maria-luisa-100-años

El centenario del Parque María Luisa suma y sigue llenando de actividades la agenda cultural de los sevillanos. Esta vez, la invitación consiste en conocer los Pabellones de la Expo del 29.

La belleza del Parque María Luisa, de los palacios y de los pequeños elementos arquitectónicos serán los protagonistas de esta actividad conmemorativa. Esta actividad se encuentra dentro de las competencias del Distrito Sur como son el fomento y dinamización de actividades socioculturales y de participación de los vecinos del propio distrito.

Estas visitas teatralizadas pretenden poner en valor el patrimonio cultural y natural que conforma los Pabellones del Parque de María Luisa construidos con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, todos ellos edificios de propiedad municipal y ubicados en el ámbito territorial del Distrito Sur

Las visitas teatralizadas se desarrollaran durante un tipo aproximado de 100-120 minutos en grupo de hasta 45 personas.

Las fechas inicialmente previstas de realización de las rutas serán:
– Sábado 17 de mayo de 2014
– Sábado 24 de mayo de 2014
– Viernes 30 de mayo de 2014
– Sábado 31 de mayo de 2014
– Sábado 14 de junio de 2014
– Sábado 21 de junio de 2014
– Domingo 22 de de junio de 2014

Para cada una de las fechas prevista se contempla hasta la realización de 4 pases, siendo el horario de comienzo de cada pase.
– 19:00 h
– 20:00 h
– 21:00 h
– 22:00 h

Recorrido de la visita

La Actividad se realizará con un recorrido por los siguientes puntos del Parque de Mª Luisa:
– PUNTO DE INICIO: Pabellón de Portugal (interior y jardines)
– Glorieta de Goya
– Plaza de España-Puerta de Aragón
– Plaza de América
– Pabellón de Colombia (fachada)
– Pabellón de Marruecos (interior)
– Jardín de las Delicias
– Pabellón de Argentina (FIN DE LA VISITA)

En cada uno de los puntos de visita actores debidamente caracterizados harán una teatralización adecuada del entorno, indicando curiosidades y/o hechos históricos del lugar en cuestión. Los destinatarios y destinatarias del proyecto son vecinos y vecinos empadronados en el Distrito Sur y el resto de la ciudad de Sevilla.

El plazo de presentación de inscripciones se realizara a partir del día 14 de mayo. Para realizar la inscripción los interesados deberán dirigirse a la sede del Distrito Sur sita en Calle Jorge Guillen s /n en horario de 10 a 13 horas por las mañanas y 17:30 a 19:30 horas por la tarde.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....