pedro-y-el-lobo

Hasta 26 compañías de teatro de títeres se darán cita en Sevilla y ofrecerán veintiocho espectáculos, con un total de cincuenta y tres representaciones.

El Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) organiza cada primavera la Feria Internacional del Títere de Sevilla, la más antigua en su género de las que se celebran en España, y que este año tendrá lugar del 16 de mayo al 1 de junio cumpliendo su edición número 34.

Visitarán la ciudad compañías de teatro de títeres procedentes de Kenia, Perú, Argentina, Uruguay y España. De nuestro país están invitadas compañías de Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, País Vasco, Comunidad Murciana y Andalucía, que mostrarán las distintas técnicas del teatro de títeres: varilla, guante, sombras, hilos, muppets, animación de objetos…

Habrá funciones escolares y familiares en Teatro Alameda, Sala Cero y Sala TNT; títeres para adultos en Sala La Fundición; teatro de calle para todos los públicos en la Alameda de Hércules; y una exposición en el Centro Cívico Las Sirenas. La Feria del Títere estará también presente en los distritos de la ciudad, en un proceso descentralizador iniciado el año pasado que acerca el teatro de títeres a todos los sevillanos, con funciones para todos los públicos tanto en centros cívicos como en parques y otros espacios abiertos.

Hasta 26 compañías de teatro de títeres se darán cita en Sevilla y ofrecerán veintiocho espectáculos, con un total de cincuenta y tres representaciones. Una atractiva y variada oferta lúdica y cultural que se espera disfruten más de 15.000 espectadores de todas las edades.

www.SevillaActualidad.com