celestina-tragicomedia-atalaya

‘Celestina, la tragicomedia’ aborda la genial obra de Fernando de Rojas desde una interpretación grotesca y del teatro de la crueldad.

Los actores permanecen durante todo el espectáculo en escena, bien encarnando los personajes o bien configurando el ambiente escénico y sonoro.

Destaca la riqueza de los coros que transportan al espectador al submundo de aquella época, pero que bien pudieran ser de nuestros días. La obsesión por el dinero y el fracaso del individualismo exacerbado resultan tremendamente actuales.

Celestina es el personaje femenino más fascinante de nuestra literatura. El humor, el erotismo y los conflictos de clases se dan cita en este apasionante texto que con Atalaya ha conseguido el Premio a la mejor actriz en 2012 y al mejor director en 2012-2013 en los Premios Escenarios de Sevilla.

‘Celestina, la tragicomedia’, por Atalaya Teatro, se puede disfrutar en el Centro TNT de la calle Parque de Despeñaperros el 14 de mayo a las 11:00 horas y el día 17 de mayo a las 21:00 horas.

www.SevillaActualidad.com