Conchita Wurst, el alter ego de Thom Neuwirst, gana Eurovisión/ Eurovisión

El personaje de mujer barbuda de Tom Neuwirth logra 290 votos y gana el festival europeo. La española Ruth Lorenzo queda en décima posición.

«Un mensaje de tolerancia y contra la descriminación». Así se define en su propia web Conchita Wurst, el alter ego del modelo y cantante austríaco Tom Neuwirth, quien ha resultado ganador del Festival de Eurovisión 2014. Y lo hace entre la polémica garantizada por su llamativa imagen de mujer con una poblada barba. Ello, unido a la canción ‘Rise like a Phoenix’ le ha supuesto liderar la tabla de votaciones desde los primeros momentos, logrando el primer puesto de la tabla.

Precisamente el llamativo personaje al que da vida este joven autríaco nace de la intolerancia vivida por Neuwirth debido a su homosexualidad. Ambos, han logrado lanzar un mensaje de tolerancia al mundo tras su victoria de hoy en Copenhagen, la capital de Dinamarca, que este año ha acogido la celebración del festival.

Por su parte la cantante española Ruth Lorenzo, con la canción Dancing in the rain, ha quedado en el décimo puesto, repitiendo posición respecto al año pasado. Precisamente la artista española ha sido la primera en abrazar al ganador del festival al culminar el proceso de las votaciones.

Abucheos a Rusia. Otros de los elementos que han destacado durante la gala han sido los continuos abucheos a Rusia. Especialmente durante las votaciones, momento en el que el público ha mostrado su disconformidad con este país siempre que recibía altas puntuaciones o incluso en el momento en el que la portavoz de la televisión rusa intervenía para dar a conocer las votaciones del citado país.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...