carmina-y-amen

La última película de Paco León se podrá ver este martes en más de un centenar de salas de todo el país sin necesidad de pagar en taquilla.

Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasado dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días, esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.

Así se desarrolla ‘Carmina y amén’, la segunda parte del exitoso proyecto cinematográfico ‘Carmina o reviente’ del actor –reconvertido a director y guionista- sevillano Paco León. Una cinta que llega a los cines de todo el país este miércoles 30 de abril.

Sin embargo, y tras contribuir a ‘reinventar’ el cine a través de novedosas técnicas, Paco León pone en marcha, esta vez, otra novedosa iniciativa. Este martes 29 de abril, y con la colaboración de más de un centenar de salas de todo el país, tendrá lugar el preestreno de la película con entrada libre, una iniciativa inédita en la distribución cinematográfica del país.

Es así que, para poder asistir a los preestrenos, los espectadores deberán recoger las entradas en la taquilla del cine ese mismo día. Se podrá solicitar una entrada por persona en taquilla hasta completar el aforo.

El sevillano Paco León sigue empeñado, así, en encontrar nuevas fórmulas para hacer más accesible el cine al gran público, aprovechando en este caso el tirón de su primera cinta ‘Carmina o revienta’.

La cinta se ha hecho con la Biznaga de Plata al mejor guión y a la mejor actriz de reparto en la última edición del Festival de cine de Málaga.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...