feria-libro-sevilla-dobletaller

El 84% de los contenidos consumidos en internet es considerado ‘pirata’. Hoy, 23 de abril y festividad de San Jordi, se celebra el Día del Libro.

Este miércoles se conmemora el Día del Libro, una celebración que la UCA-UCE ha querido aprovechar para solicitar campañas informativas de cara a los jóvenes para evitar que “buena parte del daño que se le está haciendo a la cultura venga de la mano de la distribución ilegal de cultura a través internet”.

En este sentido, la Unión de Consumidores de Andalucía se ha posicionado en diferentes ocasiones a favor de la formación de la ciudadanía en cuanto a estos aspectos, proporcionando las herramientas para que éstos conozcan del riesgo de desaparición de la cultura como consecuencia de la práctica ilegal de piratería en la red.

Desde UCA-UCE echamos en falta implicación por parte de las administraciones públicas en cuanto a este asunto. Consideramos necesaria la realización de actuaciones de formación e información, sobre todo a niños y jóvenes, con el fin de evitar que se produzcan las alarmantes cifras de descargas ilegales de contenidos culturales en internet.

Esta asociación ha informado que va a realizar una campaña informativa que vaya directamente a evitar este elevado porcentaje de contenidos “piratas” en internet que, según algunas estadísticas, alcanzan el 84% del total de las descargas.

“Vamos a ofrecer información a través de charlas, contenidos para medios de comunicación y redes sociales, etc. con el fin de formar a la ciudadanía desde una educación responsable y solidaria del uso de internet”, ha comunicado en una nota de prensa.

www. SevillaActualidad.com