La Fundación, que recoge una amplia selección de piezas propiedad de Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, ofrecerá al público 35 obras de arte provenientes del Palacio de Liria y cinco del de Dueñas. Legado del que se podrá disfrutar del 15 de octubre y hasta el 10 de enero en el Museo de Bellas Artes.

Sevilla Actualidad. Una de las colecciones más ricas y fascinantes de toda la geografía española llega el próximo día 15 de octubre al Museo de Bellas Artes de la capital hispalense. Y es que la pinacoteca ya tiene todo previsto para acoger la exposición ‘La Casa de Alba’, una extensa selección del rico legado de esta Fundación. Cuadros, tapices, esculturas, joyas y documentos, entre los que destacan pinturas de Sorolla o Zuloaga, entre otras.

Entre las obras, que comenzaron a recibirse ayer por el museo sevillano, resalta el Retrato del Gran Duque de Alba de Tiziano que ya ha sido colgado en una de las paredes del museo tras comprobar que no había sufrido ningún daño en su traslado, al igual que la Natividad de Luca Giordano.

El delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, señaló la importancia de esta muestra, que recoge piezas únicas y de gran valor y agradeció la generosidad de la duquesa de Alba por permitir su celebración. Por su parte, la jefa del servicio de Conservación del Museo y comisaria de la Exposición, Valme Muñoz, destacó el arduo trabajo que implica el traslado de estas obras y el especial cuidado que hay que poner para que no se dañe ninguna de ellas.

www.SevillaActualidad.com