zoido-sanchez-estrella-bienal14

66 espectáculos. 75 funciones. 20 estrenos absolutos. Dos estrenos nacionales. Tres galas. Son las cifras de la próxima Bienal de Flamenco de Sevilla, que en este 2014 alcanza su XVIII edición.

La cita, que se desarrollará entre el 12 de septiembre y el 5 de octubre, ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; la delegada de Cultura del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez Estrella; y el director de la Bienal, Cristóbal Ortega.

Pero, más allá de las cifras, habrá tres nombres propios: el del guitarrista Paco de Lucía, recientemente fallecido y a quien se dedicará por entero esta edición, y el de Enrique Morente y ‘El Lebrijano’, que recibirán el Giraldillo a toda su trayectoria –el primero de ellos, a título póstumo.

Por lo demás, por la Bienal de la mayoría de edad pasarán artistas como Estrella Morente, Rocío Molina, Farruquito, Israel Galván, María Pagés, Tomatito, Paco Cepero y la Familia Fernández.

Entre los espacios, este año hay una incorporación. Se trata de la Torre de Don Fabrique, donde se celebrarán algunos espectáculos de la programación oficial. Pero, al mismo tiempo, se mantienen el Teatro de la Maestranza –para grandes montajes y producciones-, el Real Alcázar –con el ciclo ‘Con luz propia’-, el Teatro Lope de Vega –con las propuestas de tradición y vanguardia-, el Teatro Central –espacio de experimentación-, el Teatro Alameda –con espectáculos infantiles y familiares-, el Hotel Triana –espacio flamenco-, y el Espacio Santa Clara –sede de la Bienal-.

En cuanto a las entradas, se pondrán a la venta el lunes 21 de abril, Lunes de Pascua, con descuentos por venta anticipada, en unos precios que oscilan entre los 45 euros y los cuatro euros.

www. SevillaActualidad.com