La Universidad Pablo de Olavide vuelve al pasado para retomar la vieja práctica del trueque. La novedosa actividad consistirá en intercambiar libros que ya no se usen por los de otras personas, con ello se pretende impulsar el hábito de la lectura.

Sevilla Actualiad. Los pertenecientes a la Universidad Pablo de Olavide, así como aquellos ciudadanos que quieran intercambiar libros, a partir de hoy y hasta el viernes de esta semana, podrán cambiarlos por fichas que servirán para poder adquirir otros libros la próxima semana en la celebración de la I Feria del Trueque de Libros organizada por el Consejo de Estudiantes de la UPO (CEUPO).

Se trata de fomentar un intercambio de libros sin coste alguno para los usuarios, con el fin de dar un fuerte impulso a la lectura. Esta iniciativa está puesta en marca por CEUPO, con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla. De esta manera el CEUPO se quiere promover una conciencia cívica y de gratuidad de la cultura, así como potenciar una mayor conciencia medioambiental basada en el ahorro de papel, dotando de esta manera libros de segunda y tercera mano.

En cuanto al funcionamiento de la feria es bastante sencillo ya que durante el día de hoy y hasta el viernes, se recogerán los libros y se cambiarán por fichas, cuyo valor oscila entre 1 ficha para los libros que cuesten entre 10 y 20 euros, 2 fichas si el valor del libro está entre 20 y 30 euros,  3 fichas si el libro cuesta entre 30 y 40 euros, y 4 si el valor es superior a 40 euros.

La recepción y entrega de fichas tendrá lugar en la propia UPO, en el edificio 9 de esta Universidad, pero además podrán cambiarse los libros por fichas en Sevilla, en la Casa de la Juventud ‘Baños’ (Av. Reina Mercedes), y en el Centro Cívico ‘Las Sirenas’ (Alameda de Hércules).

Cabe decir que, si bien casi cualquier libro en buenas condiciones para su lectura será aceptado, están excluidos los libros de texto de primaria, secundaria y bachillerato.

Con esto, durante la Feria del Trueque de Libros, que se celebrará entre el 14 y el 16 de este mismo mes, se podrán intercambiar dichas fichas por los libros depositados por los usuarios, y en ningún caso se venderá ningún libro ni se intercambiará ninguna ficha por dinero.

La celebración de la Feria, del miércoles al viernes de la próxima semana, será en la plaza de América del campus de la Universidad Pablo de Olavide.

www.SevillaActualidad.com