seff13-plazaarmas-generica-angelespinola

Regresa la iniciativa a la que se han adherido el 99% de las salas de cine españolas gracias a la gran acogida que han experimentado en las ediciones pasadas.

El claro ejmplo de que el cine no está muerto es el lleno total que experimentan las salas de proyección cada vez que el precio de la entrada desciende de los 8 euros. Y es que, con los tiempos que corren, el precio del cine está tan disparado que la descarga ilegal o la visión online de los estrenos se antoja goloso hasta para el propio ministro de cultura.

Es por ello que las salas de cine se reinventan y vuelven a tirar de la ‘Fiesta del Cine’ para demostrar que, con un precio razonable, las colas en las taquillas son infinitas. Como en anteriores ediciones el espectador que compre la entrada mostrando la acreditación podrá visionar películas por 2,90 euros cada una. La novedad, en esta sexta edición se podrán adquirir las entradas de forma online y ser expedidas en los cajeros que se ubican junto a las taquillas.

En Sevilla tanto los cines de la provincia como de la capital se han adherido a esta promoción. Siendo Cinesur Los Alcores, Al Andalus Bormujos, Abaco Camas, Cineapolis Dos Hermanas y Montequinto, Artesiete Écija y Multicines Metromar las salas que celebrarán la ‘Fiesta del Cine’ en la provincia. Y en la capital el cine Avenida, Cervantes, Alameda, Los Arcos, Nervión Plaza y Plaza de Armas acogerán este evento.

La pega, esta festividad cultural sólo dura tres días, empezando este lunes 31 de marzo y finalizando el miércoles dos de abril. Aunque de buen seguro la séptima edición no se hará de rogar demasiado gracias a la gran respuesta del público.

Esta iniciativa está organizada por FAPAE, FEDICINE, FECE, y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y con ella se pretende fomentar la asistencia de público a las salas cinematográficas españolas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....