‘Moda de Sevilla’ cumple su quinto aniversario con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla y la colaboración de diferentes asociaciones del sector. Desde hoy y hasta el próximo jueves se celebrarán ocho desfiles, cuatro por la mañana a partir de las 12:45 horas y otros cuatro por la tarde desde las 19:45 horas, y permanecerá abierta una exposición sobre el cine y la moda.

 
Sevilla Actualidad. La pasarela de la moda sevillana abre hoy sus puertas en el Casino de la Exposición. Desde el corazón de Sevilla a las 11:00 de la mañana se dará el pistoletazo de salida a la semana de la moda con la asistencia diseñadores y modistos andaluces, el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y las asociaciones de Diseñadores Empresarios de Moda de Sevilla (Ademos), Amigos de la Moda, Gremio de Maestros Sastres y Modistos de Sevilla y la Asociación de Empresarios de la Confección (Aecon).

Tras la apertura oficial comenzará el primero de los desfiles,  ‘The Star System’, con la participación de Manolo Giraldo, Rosa Cuervas, Fernando Claro, Aurora Gaviño, María Ramos González-Serna e Ibáñez Neri o Here-Reyes Hellín. La tarde de hoy será para el modisto Petro Valverde que ofrece un ‘Paseo por Sevilla’, por el que irá presentando sus últimas creaciones.

Mañana martes participan las firmas Tonalá, Dolcezza, Creasur, Victoria Durán y Rosa Cuervas en el desfile dedicado a la moda ‘Prêt à Porter’ y ya cayendo la tarde será el turno  del desfile Ademos, participado por los diseñadores Daniel Carrasco, Blanca Gallego y Fernando Claro, y las firmas Missey y Pol Núñez.

La quinta edición de ‘Moda de Sevilla’, organizada por la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, se ofrecerá en directo a través de la televisión municipal Giralda TV. Además de los desfiles  desde el lunes hasta el jueves de 10:30 a 21:00 los visitantes podrán disfrutar de la exposición ‘El cine y la moda’.

www.SevillaActualidad.com