cartel-femas-sevilla-2014

Este fin de semana se inaugura una nueva edición del Festival de Música Antigua FeMÀS. Yy ya van 31.

El FeMÀS es la cita obligada en la primavera de Sevilla para los amantes de la música historicista y del patrimonio arquitectónico de la ciudad, pues a los grandes nombres locales, nacionales e internacionales de la música antigua como Artefactum, Jordi Savall o The Hilliard Ensemble se unen espacios singulares, como la Iglesia de San Andrés o la Catedral de Sevilla.

Del 22 de marzo al 11 de abril, 22 conciertos, una exposición de instrumentos antiguos llamada ExpoFeMÀS y un ciclo de conferencias y masterclass conformarán el XXXI Festival de Música Antigua de Sevilla que lleva por título ‘Gótico’.

El sábado comenzará a las 20:30 horas en el Centro Cultural Cajasol, en la Sala Joaquín Turina, este Festival que sigue siendo referente. Les Talens Lyriques junto a Christophe Rousset intepretarán ‘Piezas de clave en concierto de Rameau’. Les Talens Lyriques es un conjunto de música instrumental y vocal que fue creado en 1991 por el clavecinista y director de orquesta Christophe Rousset. La formación toma su nombre de un subtítulo de una obra de Rameau.

El domingo 23 será el día dedicado al músico Johann Sebastián Bach. La Orquesta Barroca de Sevilla, en la Sala Joaquín Turina, interpretarán ‘Conciertos de Brandemburgo’ a las 12 horas. La Orquesta estará dirigida por Manfredo Kraemer. A las 20:30 horas La Hispaniola, en el Espacio Santa Clara, llenará la sede del Festival con las notas de violines, viola da gamba, violonchelo, clave y órgano en la interpretación de ‘Norma Ludendi’.

Se abre la primera semana el lunes 24, con el concierto de Akademie Für Alte Musik Berlin. A las 20:30 horas la agrupación nos trae ‘Bach Family’, título para el concierto que tiene como violín solista, concertino y director a Georg Kallweit. Será también en la Sala Joaquín Turina.

El martes 25, la Iglesia de San Andrés acogerá a Capella de Ministrers y Lluis Vich Vocalis. A las 20.30 horas, ‘Llibre Vermell de Monserrat’ ofrecerá la visión mediterránea de la música medieval.

El Espacio Santa Clara se volverá a abrir en la tarde noche del miércoles 26 para recibir a ‘Armonía Concertada con Andad pasiones, andad: Música y poesía en Castilla, en los labores del Renacimiento’. El dúo está formado por María Cristina Kiehr, soprano y Ariel Abramovich, vihuela de mano. La cita será a las 20:30 horas.

El grupo sevillano Artefactum interpretarán ‘De Sevilla a Asís’, un viaje musical que unirá España con Italia visitando el medievo español a través de piezas pertenecientes a códices tan emblemáticos como, por ejemplo, el de las Cantigas de Santa María de Alfonso X El Sabio. La cita será en el Espacio Santa Clara a las 20:30 horas del jueves día 27 de marzo.

Las entradas para los conciertos programados están a la venta y se pueden adquirir en el Teatro Lope de Vega; en el Espacio Santa Clara; el día del espectáculo en los espacios programados, siempre que existiesen localidades; y a través de Internet en las páginas www.generaltickets.com/Sevilla y www.femas.es. Los precios de las entradas oscilan entre los 8 y 25 euros. Existen descuentos por abono mixto en el que para la compra de un mínimo de 5 conciertos, el descuento será del 15%; por abono general, para la compra de todos los espectáculos con un descuento del 30%; y para grupos, para la compra mínima de 20 entradas con una aplicación de descuento del 20% en el precio de las entradas. Todos los descuentos se facilitarán en las taquillas del Teatro Lope de Vega.

FeMÀS es un proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura (INAEM).

www.SevillaActualidad.com