cartel-concurso-enganches-sevilla-2104

Una selección de unas 30 obras de las presentadas en esta edición se expondrán en el Ayuntamiento de Sevilla desde el martes 22 de abril hasta el 5 de mayo.

La obra ‘Carruaje’ de la artista sevillana Mar de Cote ha sido elegida por el jurado como ganadora del concurso de cartel de la XXIX Exhibición de Enganches de la Feria de Sevilla.

La obra muestra parte de un carruaje, tomando una rueda en primer plano como punto central de la composición donde se enfoca mayor detalle en la ejecución plástica. Tratándose de una técnica mixta, parte de un dibujo a carboncillo llevado al detalle en las partes de mayor interés, complementado y acabado con pintura acrílica. El dibujo queda perceptible a través de finas capas de color acrílico transparente.

La intención de esta obra es transmitir el ambiente del carruaje clásico a través del dibujo y recurriendo a un fondo amarillo óxido de hierro que se asocia al albero y recuerda a los carteles de principios del siglo pasado. Al mismo tiempo el fragmento de la figura está encajado en el formato con un encuadre, composición y uso del espacio que lo dota de mayor fuerza expresiva y lo establece dentro de un diseño gráfico actual con la finalidad de un cartel publicitario.

Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de pintura en 2008, Mar de Cote (1980), considera parte de su estilo personal la forma de trabajar con las veladuras de pintura y colores específicos en su paleta como los óxidos transparentes amarillo y rojo. Domina a la perfección la técnica del carboncillo, con el que construye unas figuras plenas de rotundidad, pobladas de tonalidades casi imposibles, que adquieren una plasticidad repleta de sugerencias.

En palabras de la artista, “ésta obra mantiene todas las características personales de mi trabajo, mi investigación personal de materiales en técnica mixta y mi forma de sentir la creación plástica”.

El Premio, dotado con un importe de 4.000 euros, está patrocinado por La Fundación Grupo Azvi.

A juicio del Jurado, “el valor de la obra, además de en su concepción, reside en su calidad gráfica y plástica, en su eficacia anunciadora y en sus condiciones de reproducción”.

En esta edición del concurso, se han presentado casi un centenar de obras, la más numerosa hasta la fecha. Unas 30 obras se expondrán en el Ayuntamiento de Sevilla desde el martes 22 de abril hasta el 5 de mayo, para todos aquellos que estén interesados.

www.SevillaActualidad.com