cartel fiesta primavera

Lo que empezó como un macrobotellón que acarreaba más problemas que beneficios, la fiesta de la primavera ha dado un salto cualitativo convirtiéndose en un festival con un cartel que no tiene desperdicio.

La capital hispalense da la bienvenida a la estación primaveral con la tradicional ‘fiesta de la primavera’, esta vez, de una forma más cabal que los últimos años. Y es que la acostumbrada botellona universitaria que solía colapsar La Cartuja siempre ha sembrado el caos en la ciudad, conllevando la pertinente inseguridad ciudadana sobre todo entre los que se pasaban de copas de más.

Para este año Sevilla se lo ha montado mejor, el Estadio Olímpico acoge este viernes un festival con la pretensión de sustituir al Charco la Pava. La jornada comenzará con la actuación de grupos noveles con una duración de 20 minutos. Tarambana’s , The Heredians, M.O.M.A., Münchausen, Lidia con ellos, 4Sfer, Astro 14, The Gallaghers, The Donelles y The Majorettes. Todo eso desde el mediodía hasta las 16 horas para ir abriendo boca. Todo un aperitivo de la escena predominantemente indie sevillana.

A partir de las cuatro y media de la tarde comenzará un tributo a The Beatles de los Los Escarabajos. De ahí a la psicodelia con un poquito de funk, una mezcla de electrónica con afrobeat y un show explosivo con mucho juego visual de La Suite Bizarre. Tienen dos discos en el mercado, el primero se editó en Inglaterra, Extraordinary, Obscene, Violent, y el segundo en Alemania, Sex is medicine.

Continúa la fiesta Varry Brava, La Selva Sur y Ruaruido y los Sambonautas. La Selva Sur aplica percusión brasileña y ritmos salseros a una concepción afrolatina de la música.

A las ocho menos diez de la tarde será la hora señalada para que Pignoise salte al escenario. Les seguirán O’Funkillo con su funky andaluz embrutessío. Y para cerrar el día de festival, más allá de la medianoche, tendremos electrónica de Wally Lopez, The Zombie Kids y Carlos Jean. Todo ello presentado por el genial Alex O’Doherty. Del festival se podrá entrar y salir del recinto durante el día y la entrada tiene un precio de diez euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....