flamenco

Carmelilla Montoya y Remedios Amaya, máximas pregoneras del arte del arrabal, presentan este espectáculo lleno de duende.

‘Triana toca, canta y baila’ es un ejercicio de memoria. Una prueba de que, en contra de lo que algunos creen, en el mítico barrio sevillano sigue habiendo arte y artistas. Carmelilla Montolla y Remedios Amaya llevan el peso de la obra, que además cuenta con grandes colaboraciones como la de Juan José Amador. Muchos ingredientes para invocar al duende, jugando en casa y rodeados de vecinos, de amigos.

Carmelilla, con siete años, formó pareja con su madre, Carmen Montoya, hasta integrarse, con nueve, en el grupo La Familia Montoya. Permaneció en esta formación durante un largo periodo intenso en éxitos y fundamental para su consolidación artística. Cuando tenía quince años recibió el Premio Nacional de Baile Flamenco. Tras este reconocimiento, continuó su carrera trabajando con maestros de la talla de Camarón, Antonio Canales o Paco de Lucía.

Remedios Amaya comenzó a cantar siendo una niña en los tablaos de Sevilla. Y aunque en sus inicios fue presentada como estrella del flamenco rock por sus productores, nunca renunció a la ortodoxia. La cantaora es conocida como La Camarona de Triana, pues fue comadre y musa de Camarón y, según se dice, una de las artistas que más inspiró al maestro de La Isla.

Este espectáculo tendrá lugar este martes a las 20.30 horas en el Teatro Lope de Vega.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *