chirigota-quien-dijo-miedo

Esta noche, y en el centro TNT, los aficionados podrán escuchar a cinco comparsas y otras tantas chirigotas en la final de este concurso.

Tras cinco días de fase preliminar hoy será la Gran Final del I Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Sevilla la Giraldilla. Cinco chirigotas y cinco comparsas lucharán por los premios a partir de las 20:30 horas en el Centro TNT. No hay entradas para la final, pero el ambigú está abierto al público y habrá un gran ambiente carnavalero toda la noche. Al igual que en los días anteriores se estarán recogiendo alimentos y ropa para diferentes ONG.

La Asociación Cultural Carnavalesca la Giraldilla, organizadora del concurso, se ha propuesto que #CarnavalSevilla sea TT hoy, por ello anima a que los carnavaleros usen el HT #CarnavalSevilla para comentar en Twitter todo el transcurso de la final. De esta manera quieren hacer ver a España entera que en Sevilla hay carnaval, que tiene agrupaciones de calidad y un gran concurso.

La final la abre la chirigota “Dame una hostia” de Mairena del Alcor. Seguidamente actuará la comparsa sevillana de Guillermo Caballero “El rincón de las verdades”. Antes del primer descanso será el turno de la chirigota del Bizcocho “La quinta del buitre” de San José de la Rinconada.

Tras el descanso cantará la comparsa de Alvarado ‘Andalucía 3.0 Los visitantes’ de Sevilla. Seguidamente actuará la chirigota de Nervión ‘¡Quién dijo miedo!’, que debutan en la final del concurso de su ciudad. Antes del segundo descanso será el turno de la comparsa mixta de Sevilla ‘Midnight in París’ y de la chirigota ‘Los Buenagente’, primer premio de 2013.
La comparsa ‘Artesanos’ de Alcalá de Guadaíra actuará tras el segundo descanso. La última chirigota de la noche será ‘Los que llevan unos nai’, que viene también desde Alcalá. La final la cerrará la comparsa gaditana ‘Óyeme’, primer premio de años pasado con “’La Ola’.

Tras las actuaciones, el jurado se reunirá y seguidamente comunicará los premiados. El primer premio es de 800 euros, el segundo de 500 euros y el tercero de 200 euros tanto para chirigotas como para comparsas. Además todos los premiados tendrán una placa conmemorativa cortesía de Majareta Artesanos.

www.SevillaActualidad.com