los-otros-viajeros-europeos

El Centro de las Artes de Sevilla acoge una exposición con instantáneas del proyecto de investigación fotográfica de un grupo de jóvenes fotógrafos europeos.

El Centro de las Artes de Sevilla acoge, hasta el 27 de marzo, la exposición ‘Los Otros Viajeros Europeos’, un proyecto de investigación fotográfica llevada a cabo por jóvenes fotógrafos europeos y que ha contado con la colaboración de expertos y artistas consagrados.

Esta iniciativa ha tenido como objetivo explorar a través de un mapa de historias dotadas de un enfoque contemporáneo, las experiencias de ciudadanos y familias europeas que por razones económicas abandonaron sus países de origen, iniciando una nueva vida en otros países del continente europeo.

El proyecto abarca el periodo temporal de finales de los 50 a principios de los 80 del siglo XX y se centra en los movimientos producidos de sur a norte, principalmente desde España, Portugal, Grecia y sur de Italia, hacia países del centro y norte de Europa.

‘Los Otros Viajeros Europeos’ quiere contribuir a recuperar la memoria y el imaginario colectivo de estos ciudadanos, figuras claves en la construcción de la Europa moderna, y convertirse también en un legado para futuras generaciones, utilizando la imagen como vehículo transmisor de experiencias vividas.

www.SevillaActualidad.com