Portada » Cultura » El COAC invade Fibes
chirigota-las-divinas-de-la-muerte-fotos-semifinales 22
Cultura

El COAC invade Fibes

La mediática afición por los Carnavales de Cádiz en la provincia hispalense hace que año tras año el Auditorio Fibes acoja a las mejores agrupaciones del Concurso Oficial del Gran Teatro Falla.

Para deleite de aquellos que no pudieron asistir al emblemático teatro gaditano, el Auditorio Fibes presenta la segunda edición de ‘El Falla en Sevilla’, una gran gala de carnaval con cinco de las mejores agrupaciones que participan en el concurso de Cádiz.

El evento tendrá lugar el próximo viernes 14 de marzo a partir de las 21.00 horas. Tras el éxito cosechado el pasado año regresa el espectáculo ‘El Falla en Sevilla’, que ofrecerá los repertorios de cinco agrupaciones de los autores e intérpretes más reconocidos por los aficionados al Carnaval Gaditano.

El cartel ofrece la oportunidad de ver en un mismo espectáculo a tres chirigotas y dos comparsas de los autores de más galones del COAC 2014: la chirigota del Selu ‘Pepe Trola’, la chirigota del Canijo de Carmona ‘Las Divinas de la Muerte’, la chirigota de Kike Remolino ‘Los GeorgieDann de Santa María del Mar, la comparsa ‘Los Hippytanos del célebre autor Antonio Martín, segundo premio este año; y la comparsa ganadora de Tino Tovar “La Canción de Cádiz”.

El Carnaval de Cádiz es una fiesta única en el mundo gracias a la fama de sus agrupaciones carnavalescas. Los gaditanos preparan repertorios inéditos en letra y música cada año. Mediante el uso de un lenguaje directo y coloquial, los autores e intérpretes del Carnaval de Cádiz hacen periodismo cantado. La crítica, la transgresión y la ironía son los pilares de una fiesta que muestra la idiosincrasia de los habitantes de una de las ciudades más antiguas del mundo.

Debes leer también  La chirigota del Selu, este sábado, en Triana

Durante décadas, los autores del Carnaval de Cádiz han creado melodías y letras inolvidables que impresionaron a músicos y escritores célebres. En la actualidad, la evolución de la sociedad y la formación cultural de las nuevas generaciones ha convertido los repertorios de las agrupaciones en una propuesta artística del máximo atractivo que recorre toda España despertando admiración y reconocimiento.

Las entradas para el espectáculo ‘El Falla en Sevilla 2014’ se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio y a través del servicio de venta anticipada de entradas de El Corte Inglés.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required