sepelio paco de lucia

El adiós a Paco de Lucía, en Madrid y Algeciras

El mundo de la música y la cultura lamenta la muerte de Paco de Lucía

Miles de vecinos de Algeciras han querido darle el último adiós al afamado guitarrista en la capilla ardiente instalada en el ayuntamiento de la localidad gaditana.

El pasado miércoles nos despertamos con la triste noticia del fallecimiento de Paco de Lucía a los 66 años de edad a causa de un infarto. Su pérdida ha trascendido barreras y ha trastocado el mundo del flamenco, es por ello que la despedida se está haciendo de rogar.

El cuerpo de Paco de Lucía llegó a la ciudad gaditana sobre la 0.45 horas de la madrugada de este sábado, y permanece en la sala de plenos de la Casa Consistorial, donde se ha instalado la capilla ardiente y adonde no dejan de llegar vecinos y personalidades de distintos ámbitos que quieren darle su último adiós al maestro.

Además, el Ayuntamiento de Algeciras ha tenido que habilitar el tercer libro de firmas en el que los vecinos plasman sus condolencias por la muerte de Paco de Lucía.

Alrededor de las 12.30 horas, se ha trasladado el féretro desde el salón de plenos hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, ubicada a escasos metros de la Casa Consistorial. A las 13.00 horas ha comenzado la misa y posteriormente, ya en la intimidad, Paco de Lucía será enterrado en el cementerio antiguo de su localidad natal, junto a sus padres.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....