pacodelucia-oficial2

Fallece Paco de Lucía a los 66 años en México

Los restos del guitarrista llegarán, si se cumplan las previsiones, este viernes a Madrid. El Teatro Real acogerá la primera capilla ardiente, tras la cual se trasladará a Algeciras, donde se celebrará el funeral.

Los restos mortales de Paco de Lucía, fallecido el pasado miércoles a los 66 años de un infarto, llegarán este viernes a Madrid en un vuelo comercial, según han explicado a agencias fuentes próximas al artista, cuya capilla ardiente se instalará a continuación en el Teatro Real de Madrid. Posteriormente, el sábado el féretro se traslade a su localidad natal, Algeciras, donde será enterrado.

El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) ha confirmado que la capilla ardiente de Paco de Lucía, su paisano más universal, se instalará definitivamente en el salón de Plenos del Consistorio «por deseo de la familia». Así lo ha indicado a los periodistas la edil algecireña Juana Cid durante una ofrenda floral en homenaje al guitarrista, cuyo funeral tendrá lugar, posteriormente, en el templo mayor de la ciudad, la iglesia Nuestra Señora de la Palma.

Por su parte, la concejal algecireña asegura que tras celebrarse la capilla ardiente en Madrid, el cuerpo del guitarrista sería trasladado «en coche» hasta su ciudad natal. Añade que, si los tiempos de trámites y de traslado lo permiten, el funeral podría celebrarse «este sábado». Tras la despedida, que se prevé multitudinaria, el entierro tendrá lugar en el cementerio antiguo de la ciudad, cerca de donde descansan sus padres, como era voluntad del artista.

Asimismo, señala que dada la escasez de los vuelos regulares desde Cancún, varias personas y amigos han ofrecido incluso vuelos privados, habiéndose puesto también a disposición de la familia el Gobierno de España y la Junta de Andalucía para prestar toda la ayuda que puedan aportar.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...