image15867

El Ayuntamiento de Algeciras ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento. Igualmente los vecinos de su ciudad natal mantendrán un minuto de silencio a las doce del mediodía en las puertas de la Casa Consistorial en memoria del genial guitarrista.

Además las puertas de la Casa Consistorial han sido escenario este mediodía de la concentración en señal de duelo que Algeciras ha tributado al más internacional de sus hijos, el guitarrista Paco de Lucía, fallecido en México.

A la concentración, en la que han sido guardados cinco minutos de silencio que han finalizado con una atronadora ovación en memoria de guitarrista, se han sumado ciudadanos en general, que han tributado su homenaje póstumo al mejor guitarrista de todos los tiempos.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha acompañado a los familiares del que ya se ha convertido en leyenda del arte, que han recibido el calor de una ciudad que sigue conmocionada por la noticia.

www.SevillaActualidad.com

 

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.