pacodelucia8 0

Algeciras llora en memoria de Paco de Lucía

El mundo de la música y la cultura lamentan su pérdida

El reconocido guitarrista flamenco ha fallecido este miércoles a los 66 años a causa de un infarto, según han indicado fuentes del Ayuntamiento de Algeciras, su ciudad natal, cuando se encontraba en la playa junto a su hijo en Cancún.

Francisco Sánchez Gómez, más conocido como Paco de Lucía, ha fallecido hace unas horas en México, según informa el Ayuntamiento de Algeciras. El guitarrista comenzó a sentirse mal cuando se encontraba en una playa de Cancún, siendo trasladado a un centro sanitario donde no se puedo hacer nada por salvar su vida.

Paco del Lucía ha sido uno de los guitarristas flamencos más importante de los últimos tiempo. Por su trayectoria recibió galardones como el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Distinción Honorífica de los Premios de la Música, el Premio Principie de Asturias de las Artes. Además fue Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz y por el Berklee College of Music.

En los años 60 conoció al mítico cantaor flamenco Camarón de la Isla al que acompañó al toque durante años creando una excelente unión musical. Aunque Paco de  Lucía desarrolló casi toda su carrera en el flamenco, su talento le permitió grabar trabajos en otros estilos como la música clásica o el jazz. 

Condolencias

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar el hondo pesar por el fallecimiento del «genial guitarrista e hijo predilecto de la ciudad». El primer edil ha señalado que “estamos impactados por tan terrible noticia, por lo que en estos momentos de tanto dolor, queremos estar al lado de sus familiares y amigos, mostrando el apoyo de una ciudad que llora al más internacional de sus hijos, y a la más grande figura que haya tenido el mundo de la guitarra”.

‘Entre dos aguas’, lo más reconocible de Paco de Lucía

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.