El caso pickman

Cerca de 1.000 visitas en 24 horas acreditan a la webserie dirigida por Juanma Rufián como una de las producciones audiovisuales para internet del momento. 

La webserie se estrenó anoche con un inquietante relato audiovisual, ‘El renacer del Necronomicón’, que fue el primero de los ocho capítulos que se han rodado y que aun siguen en fase de postproducción. El éxito de la serie se multiplica por visitas y en menos de 24 horas ronda las 1.000.

El Caso Pickman, según sus creadores, “nace del deseo de realizar un producto afín a sus gustos cinematográficos y literarios. Además creemos, sin ninguna base, que un amplio sector del público general de series demanda este formato: la ficción sobrenatural”. La webserie, de producción sevillana, apuesta por el misterio y la intriga más que por el terror. “Usamos de trasfondo la obra de Lovecraft porque creemos que tiene aún mucho que decir en las producciones audiovisuales”, aseguran.

Esta producción audiovisual, rodada íntegramente entre Sevilla y Los Palacios, está repleta de méritos, con  un presupuesto de cero euros, “se ha filmado a ratos, en el tiempo libre de los integrantes de la producción, sin pedir financiación, sin acudir al crowfunding, con equipos propios y medios personales lo que ha hecho que la producción se haya dilatado en el tiempo” afirma el equipo de ‘El caso Pickman’

‘El Caso Pickman’ ha creído en el formato de la webserie porque, piensan, “es el formato del futuro, algo ligero, fresco, que la gente puede ver en el móvil o la tablet de camino al trabajo y con episodios cortos pero intensos”.

La constante pérdida de espectadores que sufre la televisión a favor de la web, creen, “es suficientemente significativa como para empezar a producir sólo para internet, dejando a un lado los medios convencionales como la televisión, que al estar movidos por otros intereses, apenas apuestan por la gente que está empezando. Internet te da la libertad de poder hacer algo en lo que crees y probar a ver que pasa”.

 

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.