ovalo-con-puntos-henry-moore

Se expondrán siete de los broces monumentales expuestos en espacios exteriores entre el 6 de febrero y el 12 de marzo.

Los bronces monumentales expuestos en espacios exteriores de Henry Moore, uno de los grandes maestros de la escultura moderna, dieron fama mundial al artista en las décadas que siguieron a la Segunda Guerra Mundial. Desde el 6 de febrero y hasta el 12 de marzo se podrán contemplar siete de siete de ellos en la Plaza del Triunfo.

Esta exposición forma parte del programa ‘Arte en la Calle’, a través del cual la Obra Social ‘La Caixa’ quiere aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones. Reúne siete esculturas seleccionadas por Anita Feldman, Jefa de Colecciones y Exposiciones de la Fundación Henry Moore, la entidad que vela por la conservación y la divulgación del legado del artista.

Las siete esculturas de Moore que se exponen en la Plaza del Triunfo fueron creadas en la cúspide de su carrera, entre los años 1960 y 1982. Y son, además, una muestra representativa de los motivos principales de su obra: los temas sobre madre e hijo, la relación entre la figura humana y el paisaje, la tensión entre lo natural y lo abstracto, y la transformación de los objetos naturales en formas escultóricas.

www.SevillaActualidad.com