fest-2014

El Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla cierra con un balance de 6.000 espectadores en las salas de teatro de la ciudad y con una de cada cinco funciones con el cartel de ‘no hay billetes’.

El Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla ha cerrado su octava edición, celebrada entre el 18 de diciembre de 2013 y el 28 de enero de 2014, congregando en las salas de teatro de la ciudad a un total de 6.000 espectadores. Se trata de una cifra que iguala a la de la edición anterior a pesar de que esta vez ha habido menos funciones y ninguna de ellas gratuita.

Durante sus cuatro semanas de programación, feSt ha ofrecido al público un total de 54 representaciones a cargo de 22 compañías, tres de ellas sevillanas, 18 nacionales y una internacional. Las salas que han formado parte de feSt a través de la Asociación Escenarios de Sevilla han sido cuatro: el Centro TNT, la Sala Cero Teatro, La Fundición de Sevilla y el Teatro Duque-La Imperdible. A ellas se ha sumado el Teatro Lope de Vega al albergar el espectáculo inaugural.

Destacan los diez llenos conseguidos –prácticamente, una de cada cinco funciones– por los espectáculos de Factoría Madre Constriktor con Asier Etxeandia –‘El Intérprete’–, Setze Fetges Associats con Sergi López –‘Non Solum’–, Bambalina Teatre Practicable con Adriana Ozores –‘Petite Pierre’–, Yllana –‘Far west’–, El Vodevil con Pepe Viyuela –‘Encerrona’– y The Funamviolistas.

De este modo, durante esta edición se ha consolidado la ubicación temporal de feSt entre diciembre y enero, vinculando su campaña de promoción al hecho de regalar “un punto de espectáculo” con motivo de las fiestas navideñas y el año nuevo, destaca la organización en un comunicado.

www.SevillaActualidad.com