la foto3

Ha sido prestada para la exposición The image of the European city from the Renaissance to the Englightenment que se inaugura el 8 de febrero en Venecia hasta el 18 de mayo. El préstamo se incluye en el proceso de apertura y difusión de los fondos dentro del proyecto Patrimonium Hispalense auspiciado por el ICAS.

La Vista de Sevilla de autor anónimo del Ayuntamiento de Sevilla de 1724 ya está en el Museo Correr de Venecia. Ha sido prestada para la exposición The image of the European city from the Renaissance to the Englightenment que se inaugura el 8 de febrero en Venecia hasta el 18 de mayo. El préstamo se incluye en el proceso de apertura y difusión de los fondos dentro del proyecto Patrimonium Hispalense auspiciado por el ICAS.

La exposición La imagen de las ciudades europeas desde el Renacimiento a la ilustración comisariada por el prestigioso historiador del arte italiano Cesare de Seta y organizada por el Museo Correr de Venecia presenta el contexto fascinante de la ciudad europea desde el Renacimiento hasta la Ilustración evocando a través de un repertorio iconográfico extraordinario que comprende más de un centenar de pinturas, grabados y dibujos rocedentes de colecciones públicas y privadas, italianas y extranjeras de prestigio.

Desde la Edad Media, las ciudades han sido un tema recurrente en la pintura europea y un medio para que las ciudades mostraran sus virtudes. La exposición reúne esas imágenes topográficas y urbanas que durante siglos fueron la única o la más persuasiva forma para mostrar la belleza y la riqueza de las grandes metrópolis europeas en la Edad Moderna como Sevilla, Venecia, Nápoles, Génova, Bruselas o Roma. La exposición se inicia con Italia, el primer estado en introducir la “imago urbis” gracias a la invención de la perspectiva en los primeros años del siglo XV, que proporciona un manifiesto fascinante de las ambiciones de los papas, príncipes y soberanos.

Después de un recorrido cronológico y geográfico, el visitante puede entonces viajar virtualmente por ciudades transformadas por el tiempo, que en su mayor parte ya no existen de la misma forma. Esta es la razón por la que la vista de Sevilla prestada por el Ayuntamiento tiene una especial importancia en el contexto expositivo y en el patrimonio del propio consistorio que gracias al proyecto Patrimonium Hispalense -puesto en marcha por la Delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella- está reorganizando sus fondos y estudiándolos de una forma sistemática y con una metodología científica.

www.SevillaActualidad.com