IMG 9403

Desde que el Lope de Vega anunciara para su nueva temporada de 2014 la programación de ‘El estanque dorado’, las entradas se agotaron.

La española Lola Herrera y el argentino Héctor Alterio se encuentran por primera vez sobre las tablas para dar vida y forma a la obra teatral de Ernest Thompson, estrenada por primera vez en Broadway.

‘El Estanque dorado’ ha sido representada en más de 40 países y traducida a más 30 idiomas. En octubre llego a España en versión de Emilio Hernández, dirigido por Magüi Mira y coprotagonizada por Luz Valdenebro, Camilo Rodríguez y Mariano Estudillo, en una gira que durará hasta el próximo año.

Estos dos grandes hitos del teatro se unen en una historia de amor, vida y lucha por la supervivencia contada desde “el lado más tierno y generoso”. La familia, con sus problemas y dificultades, es el nudo de esta historia donde lo que prevalece es la aceptación hacia el otro. Héctor hace gala de un “humor negro y ácido, aunque también hay lágrimas, dolor y sentimiento”, afirma Lola.

Alterio hizo mención a la trascendencia que ha tenido la película dirigida en 1981 por Mark Rydell y protagonizada por Henry Fonda, Katherine Hepburn y Jane Fonda, en el público. Lo que a priori podía “resultar un hándicap”, ha tenido el efecto contrario ya que la representación ha superado la “memoria colectiva” que se tenía de la filmografía, dotándola de una mayor “profundidad, humor, ternura…”.

Prueba de ello ha sido la venta completa de las 20 plazas que por el momento lleva visitada esta obra. Han destacado el entusiasmo y orgullo que sienten al ver los teatros llenos en unos momentos difíciles para la cultura donde el 21% de IVA “hace más restrictiva la elección del espectador”.

Lola también ha mencionado su entusiasmo por hacer “teatro a domicilio” tener la oportunidad de trabajar en distintos lugares y conocer distintos público. Afirma sentirse como una “joven de 18 años en el escenario” y reconoce que el compromiso de la compañía es hacer cada noche “no una representación más, sino un estreno más”.

‘En el estanque dorado’ se podrá ver hasta el próximo domingo en funciones que comenzarán el miércoles, jueves y viernes a las 20:30 horas, el sábado a las 18:30 horas y el domingo a las 19:30 horas. Hay que recordar que la función prevista para el sábado 1 de febrero a las 22:00 horas se adelanta a este miércoles 29 de enero a las 20:30 horas.

www.SevillaActualidad.com