miniserie galeon

Dos sevillanos ultiman el montaje de `Galeón, la aventura’, una serie documental que narra la travesía trasatlántica de 34 andaluces a bordo de la réplica de un navío del siglo XVII desde Tenerife a Santo Domingo.

La obra tendrá cuatro capítulos de media hora duración y sus autores pretenden terminarla en abril. Para lograrlo, sus autores han puesto en marcha una campaña de micromecenazgo para recaudar los 2.500 euros que necesitan para cubrir los gastos de postproducción.

El director de ‘Galeón’, Pablo Casasola asegura que es una miniserie documental donde van a contar «la construcción y posterior travesía trasatlántica en una réplica de un galeón del siglo XVII».

A comienzos de 2013, 34 andaluces se embarcaron en el Galeón Andalucía, réplica de una de aquellas naves del XVII con las que el reino de España dominó el mundo conocido. Y con ella, los 34 cruzaron el Atlántico. El documental cuenta esa travesía.

«El proyecto surge por la necesidad de promover y difundir la historia de la navegación marítima de Andalucía», afirma José viñas, guionista de la miniserie. 

Entre el documental histórico y el docu-reality, Galeón pretende ser, sobre todo, entretenido. «Nosotros llevábamos una máquina para desalar agua del mar. Teníamos una reserva de agua embotellada, pero bebíamos agua del mar», cuenta Casasola. 

Ponen ahora en orden esas experiencias captadas en 70 horas de grabación durante las tres semanas de viaje desde Tenerife a Santa Domingo. Para culminar el proyecto, han iniciado una campaña de micro mecenazgo. Necesitan 2.500 euros.

www.SevillaActualidad.com