Ayer fue clausurada la séptima edición del los Cursos de Verano de la Upo, organizados en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona. El rector de la UPO, Juan Jiménez, el alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez han presidido el acto de clausura. Dicho acto se celebró en la sede permanente del centro Olavide de Carmona. Un total de 1.300 alumnos han participado en los cursos de verano.

Sevilla Actualidad. Durante esta séptima edición se han celebrado 37 seminarios que han contando con 1.330 estudiantes. De este total, 130 se han beneficiado de becas oficiales debido a la colaboración entre el Ayuntamiento de Carmona y la Universidad Pablo de Olavide. Otros 117 estudiantes han sido becados en la totalidad del precio del seminario por otras entidades que mantiene acuerdos con la UPO.

En estos cursos de verano han participado un total de 539 profesores, ponentes e investigadores de reconocido prestigio, tanto en el ámbito nacional como internacional. De los 539 docentes 88 son profesores de la UPO, 127 pertenecen a otras universidades y 324 proceden de otras instituciones.

Entre los participantes en los cursos destacan la presencia de autoridades como el juez del 11-M y presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez; el jefe superior de la Policía Nacional de Andalucía Oriental, Pedro Luis Mélida; el teniente coronel del Estado Mayor de la Defensa, José María Pardo de Santayana; el fiscal de la Audiencia Provincial de Sevilla, Arcadio Martínez. Políticos como la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo; diplomáticos como el embajador de España en Alemania y ex cónsul de Israel, Rafael Dezcallar de Mazarraedo, y el ex embajador de Israel en España, Samuel Hads.

Investigadores como Sami Naïr o deportistas de alto nivel como la nueve veces campeona de España en salto con pértiga y finalista en Atenas 2004, Dana Cervantes, y la paralímpica en judo, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y subcampeona en Pekín, Carmen Herrera. Y artistas como el actor y cómico Santi Rodríguez, el cantaor de flamenco Nano de Jerez y la bailora Belén Maya. Un total de 60 instituciones, entidades, empresas han hecho posible el desarrollo de esta séptima edición de los cursos de verano.

www.SevillaActualidad.com