La muestra podrá visitarse desde el próximo día 8 de enero hasta el 2 de febrero en la sala de exposiciones ‘Andrés Martínez de León’.

La exposición ‘Era Keicho-400 años de homenaje a Japón’ de la artista catalana Sylvia Tuà llega a Coria del Río el próximo día 8 de enero, como otro de los actos culturales del Año Dual España-Japón 2013-2014 que conmemora el 400 aniversario de la llegada de la Embajada Keicho a Coria del Río en el año 1613, encabezada por el samurai Hasekura Tsunenaga y que dio comienzo a las relaciones comerciales bilaterales entre España y el país nipón.

La muestra, que podrá verse en la sala de exposiciones ‘Andres Martínez de León’, junto a la biblioteca municipal, hasta el día 2 de febrero, es una visión sensible y un tanto especial sobre la gran historia cultural existente entre España y Japón.

Los visitantes podrán disfrutar de cuarenta piezas realizadas con diferentes técnicas a saber, pintura, dibujo, escultura, mosaico, collage o puntillismo, mediante las cuales se exploran los nexos de unión culturales y sociales entre España y Japón, constituyendo así una visión hacia la cultura japonesa con pluralidad de modalidades artísticas donde el reciclaje, la naturaleza y el instinto son una expresión importante, hasta el punto de que hay obras hechas de manera totalmente natural y sin ningún producto químico, ya que la artista es una gran defensora del medio ambiente.

Sylvia Tuà, conocida como la ‘pintora de los homenajes’, ha querido mediante estas obras reflejar su sentimiento por la catástrofe vivida en Japón a causa del tsunami en el año 2011.

La exposición, de carácter itinerante y que comenzó su andadura en el Museo Comarcal de Tàrrega en Lérida el pasado mes de junio, cuenta con el patrocinio de la empresa Eco Setrill que produce el vino oficial de conmemoración del Año Dual y que se caracteriza por el envasado de vinos naturales sin sulfitos.

www.SevillaActualidad.com