exposición CAAC

Junto al legado de Guillermo Pérez Villalta, el centro también ha incrementado su colección con 78 nuevas obras de arte de diferentes artistas andaluces e internacionales.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ha aumentado un veinticuatro por ciento el número de visitantes con respecto al año anterior. En el año 2013 visitaron el museo un total de 166.243 personas, un considerable aumento de público con respecto al 2012 que contabilizó un total de 134.062 personas.

2013 es el segundo año con mayor número de visitantes en el CAAC, tras 2008 (en el que tuvo 168.975), año en el que se celebró la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla “Youniverse”. La exposición más visitada del pasado año fue “Ai Weiwei. Resistencia y Tradición” con cerca de 45.000 personas, seguida de “Souvenir de lavida. El legado de Guillermo Pérez Villalta”, aún abierta al público.

Para el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo el año 2013 también ha sido excepcional porel acuerdo alcanzado entre el gaditano Guillermo Pérez Villalta y el CAAC, por el que el primero se compromete a donar todo su legado artístico al museo mediante testamento. El artista irá realizando sucesivas donaciones en vida al CAAC de piezas significativas de dicho legado, así como realizando depósitos.

Pérez Villalta ha donado ya al museo 28 obras y ha confirmado un depósito de otras 269 piezas que desde el pasado año se encuentran en el antiguo monasterio cartujo. El CAAC, por su parte, se compromete a aceptar, conservar, estudiar, difundir y matener unido el legado. Hasta el próximo 12 de enero el público puede visitar la exposición “Souvenir de la vida. El legado de Guillermo Pérez Villalta”, en la que se muestra una selección de dicho legado.

Además, otras 78 nuevas piezas de diferentes autores han sido incorporadas a la colección del CAAC mediante compra, donación o depósito. Del total, cuatro son compras, entre las que destacan las videoinstalaciones multicanal de artistas internacionales como Bruce Nauman y Fiona Tan. Las donaciones suman 68 obras, entre las que hay que destacar las 37 fotografías del artista andaluz Alfonso Albacete, o las instalaciones “Alicia” de Cristina Lucas y “The confidencial Connection” de Juan Carlos Robles, así como obras de Jordi Teixidor y de artistas internacionales como USCO y Lotty Rosenfeld. En cuanto a las seis obras en depósito, resaltar la instalación de la norteamericana Maura Sheehan (que actualmente se puede ver en los lagos de acceso al monasaterio), la escultura del artista alemán Reinhard Mucha (que será presentada próximamente), y el dibujo de gran formato de la pintora andaluza Carmen Laffón.

www.SevillaActualidad.com