Una guía de los conventos de clausura de Sevilla. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, ha colaborado con la Hermandad de la Virgen de la Antigua y San Antonio de Padua en la publicación de un libro sobre los 13 conventos de clausura de la ciudad. La publicación realiza un recorrido desde el punto de vista histórico y patrimonial

El delegado del Distrito Casco Antiguo, y responsable también del Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha asistido hoy en el Convento de Santa María de Jesús a la presentación de esta guía de los conventos de clausura, una iniciativa de esta hermandad que se enmarca en los actos de conmemoración del 75 aniversario de su fundación y con la que el Ayuntamiento ha colaborado con su impresión.

Guía de conventos de Sevilla

La distribución del libro es gratuita y se realiza a través de la web de la hermandad y en los actos y cultos que organiza, si bien se aceptan donaciones por su entrega que se destinarán al mantenimiento de los conventos.

En esta obra están recogidos los trece conventos de clausura que quedan abiertos en la ciudad. En sus textos se encuentra un resumen de la historia de cada uno de los monasterios ilustrado con fotografías que muestran algunas de las obras de artes que los atesoran.

Además de recaudar fondos para su mantenimiento, la Hermandad de la Virgen de la Antigua y San Antonio de Padua, que habitualmente lleva a cabo distintas iniciativas para este fin, también pretende divulgar el vasto patrimonio de los conventos, edificios que han sobrevivido durante siglos gracias a la vida de las comunidades de religiosas que en ellos habitan y que son los verdaderos personajes y la inspiración del libro.