Portada » Cultura » Un lince perdido en plena Navidad
Antonio Banderas con algunos de los personajes de 'El lince perdido'
Cultura

Un lince perdido en plena Navidad

‘El lince perdido’ se estrena hoy 25 de diciembre en los cines españoles y cuenta con la producción de Antonio Banderas y los doblajes de César Sarachu y Esperanza Pedreño, de la serie ‘Cámara Café’, que interpretan a Diógenes, el buitre obsesionado por el reciclado, y a Patty, el flamenco con crisis de personalidad, respectivamente. La cinta, realizada en España en animación 3D, ha sido nominada al Goya a la mejor película de animación y cuenta la historia de Félix, un ejemplar de lince ibérico que recorre enclaves naturales andaluces como Doñana o la Sierra de Cazorla.

Sevilla Actualidad. ‘El lince perdido’ nos cuenta la aventuras de un grupo de animales (Félix, un lince ibérico con mala estrella; Gus, un camaleón paranoico; Beea, una cabra adicta al riesgo, y Astarté, una halcón herida) en su intento de escapar de los misteriosos planes de Noe, un viejo y excéntrico millonario que preocupado por el deterioro de la naturaleza tiene un plan secreto: construir un nuevo ‘arca’ para salvar un par de ejemplares de cada especie en peligro de extinción.

El anciano recluta a Newmann guiado por su reputación como el mejor cazador del mundo, sin darse cuenta que es un cazador sin escrúpulos cuya única preocupación (en un principio) es cobrar la exorbitada suma que Noé le ha ofrecido por sus servicios. Pero incluso el mejor cazador del mundo se encuentra con grandes problemas a la hora de capturar a nuestros heroicos protagonistas.

Se trata de una película de aventuras para toda la familia con un gran componente de comedia que recrea eespacios como las playas de Monsul y Bolonia, el parque natural de Doñana, y de Sierra Nevada o algunos parajes de Despeñaperros o la Sierra de Cazorla. Bajo el liderazgo de Félix, un lince sin suerte (el motivo por el cual se encuentra en peligro de extinción), los valientes y extraños animales intentaran desafiar a Newmann y liberar el resto de las especies capturadas. Su viaje les llevara a recorrer los increíbles paisajes de nuestros espacios naturales, buscando las pistas que les llevaran a encontrar el arca donde los animales están cautivos librar la confrontación final entre cazador y presa.

Debes leer también  El periodista Álvaro Romero se estrena en el relato breve con Déjate de cuentos

La historia de ‘El Lince perdido’ es sobre todo una historia sobre la amistad. Félix es un personaje que poco a poco pierde su confianza por su mala suerte, convencido de que es un gafe y eso le hace sentirse distante ante sus amigos. Pero es Gus, el camaleón paranoico, es el que más confiará en Félix y a pesar de sus manías persecutorias demostrará una lealtad a prueba de bombas.

Astarté es un personaje que, más allá de su sed de venganza contra el halcón que la hirió, conseguirá olvidar sus rencores y unirse al grupo en busca de la libertad. Su cambio es lento y doloroso y aunque en principio es insociable e irascible acabará poniendo en peligro su vida por salvar a su enemigo.

La cinta es la ópera prima cinematográfica del estudio de animación Kandor Graphics de Granada, donde se ha realizado íntegramente la película escrita y dirigida por Manuel Sicilia y Raúl García. Entre sus créditos están filmes como ‘Aladdin y Jimmy Neutron’, ‘Boy Genius’ en el caso de Raúl García, mientras que Manuel Sicilia, también ha producido obras merecedoras de premios internacionales como el cortometraje ‘El corazón delator’.

‘El lince perdido’ cuenta con las voces de César Sarachu y Esperanza Pedreño, ambos conocidos por su trabajo en la popular serie de televisión ‘Cámara Café’ y que interpretan respectivamente a Diógenes, el buitre obsesionado por el reciclado, y Patty, el flamenco con cierta crisis de personalidad, ambos parte de este reparto plural de animales que constituye la cinta. La música corre a cargo de Sergio de la Puente. El lince perdido es una producción de Kandor Moon y Perro Verde. La distribución en España corre a cargo de Aurum.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad