canibal cartel

‘The Extraordinary Tale’, ‘Ali’, ‘A Puerta Fría’, ‘La Herida’ y ‘Caníbal’ destacan con un mayor número de nominaciones a los Premios del Cine Andaluz – Asecan 2014.

La Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía, Asecan, ha dado a conocer hoy las nominaciones a los Premios del Cine Andaluz 2014.

El acto, en el que han estado presentes los nominados en las 23 categorías, ha sido presentado por los intérpretes Alberto López y Mari Paz Sayago y las periodistas Eva Villegas y Rocío Buitrago.

Entre las películas que destacan por su número de nominaciones se encuentran ‘The Extraordinary Tale’ de José Fco. Ortuño y Laura Alvea (Acheron Films) con nueve nominaciones; ‘Ali’ de Paco R. Baños (Letra M Producciones) con siete nominaciones; ‘A Puerta Fría’ de Xavi Puebla (Maestranza Films) con cinco nominaciones; ‘La Herida’ de Fernando Franco (Kowalsky Films, Pantalla Partida, Elamedia, Ferdydurke y Encanta Films) con cuatro nominaciones; y ‘Caníbal’ de Manuel Martín Cuenca (La Loma Blanca S.L. y Mod Producciones, CTB Film Company, Libra Films y Luminor) con cuatro nominaciones.

‘Casting’ de Jorge Naranjo (Jorge Naranjo y Gauger Films), ‘Justin y la espada del valor’ de Manuel Sicilia (Kandor Graphics y Timeless Films), ‘Semiprofesionales’ de Juan Antonio Anguita (Juan Antonio Anguita, Pedro Lendínez y Mari Carmen Martín), ‘10.000 noches en ninguna parte’ de Ramón Salazar (Elamedia y Encanta Films), y ‘¿Quién mató a Bambi?’ de Santi Amodeo (Rodar y Rodar) concurren con 3 nominaciones cada una.

“Venimos de un año que creíamos que había sido inmejorable y lo que hemos comprobado es que estamos ante una apuesta imparable del cine andaluz”, ha declarado Javier Paisano, presidente de Asecan, al referirse a la cosecha del año 2013. En el acto estuvieron presentes el cineasta Antonio Gonzalo en representación del Consejo Territorial de la SGAE y Juan Antonio Bermúdez, vicepresidente de Asecan y responsable junto con Paisano de la organización interna de estos premios.

La Gala de entrega de Premios del Cine Andaluz-Asecan 2014 se celebrará en enero de 2014 en la sala Chicarreros de la Fundación Cajasol, dos semanas antes de la entrega de los Premios Goya.

www.SevillaActualidad.com