canibal cartel

‘The Extraordinary Tale’, ‘Ali’, ‘A Puerta Fría’, ‘La Herida’ y ‘Caníbal’ destacan con un mayor número de nominaciones a los Premios del Cine Andaluz – Asecan 2014.

La Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía, Asecan, ha dado a conocer hoy las nominaciones a los Premios del Cine Andaluz 2014.

El acto, en el que han estado presentes los nominados en las 23 categorías, ha sido presentado por los intérpretes Alberto López y Mari Paz Sayago y las periodistas Eva Villegas y Rocío Buitrago.

Entre las películas que destacan por su número de nominaciones se encuentran ‘The Extraordinary Tale’ de José Fco. Ortuño y Laura Alvea (Acheron Films) con nueve nominaciones; ‘Ali’ de Paco R. Baños (Letra M Producciones) con siete nominaciones; ‘A Puerta Fría’ de Xavi Puebla (Maestranza Films) con cinco nominaciones; ‘La Herida’ de Fernando Franco (Kowalsky Films, Pantalla Partida, Elamedia, Ferdydurke y Encanta Films) con cuatro nominaciones; y ‘Caníbal’ de Manuel Martín Cuenca (La Loma Blanca S.L. y Mod Producciones, CTB Film Company, Libra Films y Luminor) con cuatro nominaciones.

‘Casting’ de Jorge Naranjo (Jorge Naranjo y Gauger Films), ‘Justin y la espada del valor’ de Manuel Sicilia (Kandor Graphics y Timeless Films), ‘Semiprofesionales’ de Juan Antonio Anguita (Juan Antonio Anguita, Pedro Lendínez y Mari Carmen Martín), ‘10.000 noches en ninguna parte’ de Ramón Salazar (Elamedia y Encanta Films), y ‘¿Quién mató a Bambi?’ de Santi Amodeo (Rodar y Rodar) concurren con 3 nominaciones cada una.

“Venimos de un año que creíamos que había sido inmejorable y lo que hemos comprobado es que estamos ante una apuesta imparable del cine andaluz”, ha declarado Javier Paisano, presidente de Asecan, al referirse a la cosecha del año 2013. En el acto estuvieron presentes el cineasta Antonio Gonzalo en representación del Consejo Territorial de la SGAE y Juan Antonio Bermúdez, vicepresidente de Asecan y responsable junto con Paisano de la organización interna de estos premios.

La Gala de entrega de Premios del Cine Andaluz-Asecan 2014 se celebrará en enero de 2014 en la sala Chicarreros de la Fundación Cajasol, dos semanas antes de la entrega de los Premios Goya.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *