actores-quien-mato-bambi

Las nominaciones en las distintas categorías se harán públicas el 21 de diciembre. El sector cierra el año con una de las mejores cosechas de los últimos tiempos.

A pesar de las dificultades que atraviesa el sector, 2013 ha sido un gran año para la producción audiovisual andaluza. Usando como vara de medir las obras que se han inscrito en la próxima edición de los Premios del Cine Andaluz-ASECAN 2014, el año que termina ha producido una de las mejores cosechas de los últimos tiempos.

Un total de 20 obras competirán por el Premio ASECAN a la Mejor Película Andaluza de 2013. Entre ellas se encuentran ‘Alegrías de Cádiz’ de Gonzalo García Pelayo (Teyso Media Ficción), ‘Ali’ de Paco R. Baños (Letra Producciones), ‘A puerta fría’ (Maestranza Films), ‘Caníbal’ de Manuel Martín Cuenca (La Loma Blanca S.L. y Mod Producciones), ‘Casting’ de Jorge Naranjo (Jorge Naranjo y Gauger Films), ‘El altar’ de Pedro Sánchez Román (Grafxdigital), ‘El corazón del roble’ (Milímetros Producciones, Dibulitoon, Canal Sur), ‘Justin y la espada de valor’ de Manuel Sicilia (Kandor Graphics y Timeless Films), ‘La herida’ de Fernando Franco (Kowalsky Films, Pantalla Partida, Elamedia, Ferdydurke y Encanta Films), ‘La memoria de los olivos’ de Raúl Romera (Ircania Producciones del Sur), ‘La mula’ (Gheko Films e Integral Films), ‘La rueda de Álvaro’ de Armiñán (Teyso Media Ficción), ‘La última isla’ de Dácil Pérez de Guzmán (Sakai Producciones, Fausto Producciones, Rainbow y TV3), ‘Las constituyentes’ de Oliva Gómez (Olivavá Producciones), ‘Orensanz’ de Rocío Mesa (My Deer Films), ‘Semiprofesionales’ de Juan Antoino Anguita (Juan Antonio Anguita, Pedro Lendínez y Mari Carmen Martín), ‘Sueño’ de Joaquín González (NoIdentity Films), ‘The Extraordinary Tale’ de Laura Alvea y José Francisco Ortuño (Acheron Films), ‘10.000 noches en ninguna parte’ de Ramón Salazar (Elamedia y Encanta Films), o ‘¿Quién mató a Bambi?’ deSanti Amodeo (Rodar y Rodar).

Al cargo de éstas y de otras producciones de cariz nacional se encuentran grandes profesionales andaluces también inscritos en la presente edición de los Premios. Serán 18 realizadores los que compitan por el Premio al Mejor Director. Junto a ellos, 21 guionistas, 24 actores, 15 actrices, 10 directores de fotografía, cuatro directores de sonido, siete compositores de bandas sonoras y 19 técnicos de distintas áreas de la producción audiovisual.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, la Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía comienza la fase en la que sus socios realizan mediante su voto la selección de las obras nominadas a los Premios del Cine Andaluz, para posteriormente escoger también por votación las ganadoras del año.

Además de largometrajes de ficción se han inscrito también 18 largometrajes documentales, 17 cortometrajes documentales y 59 cortometrajes de ficción, que competirán en sus correspondientes categorías y cuyos premios serán otorgados por comisiones compuestas por miembros de la Asociación.

Las nominaciones se harán públicas durante el Encuentro de Nominados que se celebrará en el Palacio de los Marqueses de la Algaba (Sevilla) el próximo día 21 de diciembre. La Gala de entrega de Premios del Cine Andaluz-ASECAN 2014 se celebrará en las primeras semanas de 2014 como antesala de la entrega de los Premios Goya.

Durante la gala de entrega de los Premios del Cine Andaluz, la Asociación Patronal AEDAVA (Distribuidores y Exhibidores Cinematográficos Andaluces) otorgará un premio/homenaje a una personalidad o institución relacionada con su sector en Andalucía.

www.SevillaActualidad.com