expo-camino-nervion-2

110 años de evolución económica, social, cultural y deportiva de un barrio. Más de un siglo de historia; de la historia de Nervión. Es lo que resume, a través de la fotografía, la exposición ‘Camino de Nervión’.

La muestra, enmarcada dentro del programa ‘Sevilla, Distrito de las Artes’, se inaugura este jueves 12 de diciembre en el Palacio de la Buhaira de Sevilla y se podrá visitar hasta el 31 de enero de 2014 de lunes a viernes de 08:30 a 21:30h y sábados de 08:30 a 14:30h, con un horario especial de Navidad entre el 21 de diciembre y el 7 de enero, de lunes a viernes de 07:45 a 15:15 horas.

La exposición pretende explicar cómo era la vida de Sevilla, sus barrios y sus gentes en los primeros decenios del siglo XX, cuando se estaba planeando la celebración de una gran Exposición Iberoamericana, observándose cómo fue transformando su fisonomía.

La exposición fotográfica está organizada por ICAS, la Fundación Cruzcampo y el Distrito Nervión y cuenta con fondos del Archivo y la Fototeca Municipal. La muestra cuenta con la colaboración de extraordinarios profesionales de distintos sectores que describirán cada uno de los bloques: Víctor Fernández Salinas (Profesor Titular de la Universidad de Sevilla de Geografía e Historia), Alfonso Jiménez Martín (Arquitecto, Maestro de obras de la Catedral de Sevilla), Julio Ariza Conejero (Profesor de Lengua española y Literatura en el Colegio Inmaculada Corazón de María -Portaceli- de Sevilla), Julio Cuesta Domínguez (Presidente de la Fundación Cruzcampo), Ramón Rodríguez Verdejo «Monchi» (Ex Jugador de fútbol, Consejero y Subdirector general deportivo del Sevilla F.C.) y Enriqueta Vila Vilar (Historiadora, Directora de la Real Academia de las Buenas Letras de Sevilla).

www.SevillaActualidad.com