Animalada presentacion

El Festival se abrirá el 11 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Centro de las Artes de Sevilla (CAS).

El pasado 15 de noviembre se presentó el primer Festival de Animación de Sevilla, Animalada. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Centro de las Artes de Sevilla (CAS) y acudieron representantes de las instituciones colaboradoras del evento mostrando así su apoyo a la iniciativa. 

La presentación sirvió además para realizar una gran instantánea de familia con todos los miembros organizadores del festival y los representantes de los organismos y entidades colaboradoras.

El festival Animalada quedará inaugurado oficialmente el próximo 11 de diciembre y ocupará cuatro jornadas donde se desarrollarán conferencias, talleres y proyecciones girando en torno al sector de animación para cine, televisión, videojuegos y publicidad.

Dicha inauguración será en el mismo Centro de las Artes de Sevilla a las 19:00 horas y, tras ésta, se disertará sobre la animación sevillana en una mesa redonda a la que asistirán profesionales del sector de la animación hispalense.

Hasta la ceremonia de clausura del día 14, el festival albergará diversas conferencias en las que disertarán ponentes de reconocido prestigio profesional a nivel nacional e internacional con amplias carreras a sus espaldas y proyectos de gran calado y difusión. Todas ellas en el Centro de las Artes de Sevilla.

Podremos disfrutar también de proyecciones de cine de animación en el fórum de Fnac así como de una selección de cortometrajes presentados por numerosas compañias y profesionales independientes. Sin olvidar también a los más pequeños, en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena de Sevilla se proyectarán largometrajes de animación infantil.

Por último, en colaboración con el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), se celebrarán tres talleres en horario de mañana donde los asistentes serán iniciados en la animación y sus distintas técnicas.

www.SevillaActualidad.com