espacio turina2
Espacio Turina/ ICAS

La 39ª edición del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) comienza mañana martes 15 de marzo en el Espacio Turina con un concierto del viola da gamba Jordi Savall, que estará acompañado por Xavier Díaz-Latorre a cargo de la tiorba y la guitarra. Su programa lleva por título «Del tiempo y del instante», con glosados, variaciones e improvisaciones, un viaje a la raíz del arte musical renacentista y barroco con canarios o guarachas como punto de partida para sus improvisaciones. Este concierto  cuenta  con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Institut Ramon Llull. El concierto de inauguración tendrá lugar a las 20 horas.

El FeMÀS en su 39ª edición se suma a las celebraciones que el Ayuntamiento, junto con numerosas entidades, conmemoran el 800 Aniversario de Alfonso X el Sabio. El Festival lleva esta figura como línea central de todo su programa musical incluidas las Actividades que en forma de conferencias se desarrollarán como antesala de determinados conciertos bajo el título de «La escucha comprometida».

Esta edición cuenta con una programación extensa en número de actuaciones, porque serán 23 conciertos en espacios como el Real Alcázar, la iglesia San Luis de los Franceses, el Teatro de la Maestranza, el Espacio Turina y el Teatro Alameda.

Bajo el nombre de FeMÀS en las calles se programan además seis intervenciones musicales para acercar la música histórica a los distritos del Polígono Sur, de la Macarena, San Pablo, Cerro-Amate, Los Remedios  y Triana, con el objetivo de dinamizar sus calles y plazas y llamar a la participación.

Además, las Cantigas de Santa María versión 2.1 a cargo de Imperdibles Artes Escénicas proponen un videomapping que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de marzo en la Plaza de la Concordia con pases a las 21:20 horas y a las 22:15 horas con acceso gratuito.