Alejandro Sanz, recién galardonado con el título de Hijo Predilecto de Andalucía, ha anunciado que añade Sevilla a su lista de destinos en la gira de 2022. El artista andaluz ha decidido ampliar su gira con una visita al Estadio Benito Villamarín el próximo 16 de junio, añadiendo otra actuación en Madrid, en el Wanda Metropolitano.

«Queremos incluir algunas de las cosas del disco nuevo pero queremos hacer un viaje musical por las canciones que han sido muy importantes en mi vida y que algunas de ellas llevo ya muchas giras sin cantarlas«, anunciaba Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz, quien ha añadido a Sevilla como destino en su gira de 2022, es uno de los cantantes de origen andaluz con más repercusión internacional desde que sacara su primer álbum en el año 1988, titulado Los chulos son pa’ cuidarlo. Desde entonces su carrera ha sido exitosa y el pasado 2018 celebró sus 30 años de carreras con su disco Presente: El disco.

Ha recibido en varias ocasiones premios de gran valía y reconocimiento como el Ondas, que lo recibió como mejor artista nacional en los años 1997 y 2000 y a la mejor canción en el año 1998 por su obra Corazcón partío. También ha logrado varios Grammy latino, entre otros trabajos, por su El alma al aire, que recibió ese galardón a álbum de año, grabación del año, canción del año y álbum pop vocal masculino.