El Ayuntamiento de Sevilla ha compartido a través de su página web una exposición fotográfica digital sobre la Fiesta del Carnaval en Sevilla. Era una fiesta muy popular en la ciudad sevillana a comienzos del siglo XX, justo antes de que estallara la Guerra Civil que lo paralizó todo.

A mediados del XIX tenía lugar el triduo de Carnaval en la Capilla Real de la Catedral, bailaban los seises y se ganaban indulgencias si se acudía al templo metropolitano en estos días. El núcleo de la animación residía en la Plaza Nueva, iluminada con lámparas de gas que ofrecían caprichosos juegos de luces mientras dos bandas de música amenizaban con su repertorio tarde y noche, contribuyendo a la diversión de los concurrentes. Alrededor de la plaza se contemplaba el paseo de carruajes y caballistas ataviados con ropajes de época cubriendo sus rostros con caretas.

No es hasta la llegada de la Segunda República cuando el Carnaval tuvo su mayor auge en Sevilla, alentada quizás por las cabalgatas organizadas en torno a la Exposición Iberoamericana de 1929, que crearon cierto arraigo entre la población en los años 30 del siglo XX y tendrían su final tras el estallido de la Guerra Civil cuando la palabra carnaval desaparecería del vocabulario oficial hasta la llegada de la Transición Democrática.