Portada » Cultura » Toda la moda andaluza en la exposición ‘La presa Die Beute’
Cultura

Toda la moda andaluza en la exposición ‘La presa Die Beute’

Los mejores diseñadores andaluces, inspirados en el pintor alemán Martin Assig, exponen sus diseños en la exposición ‘La presa Die Beute’ que se celebra hasta el día 7 de noviembre en el Centro de las Artes de Sevilla.

Sevilla Actualidad. Algunos de los diseñadores de renombre andaluces exhiben sus propuestas en moda en la exposición La presa Die Beute que tiene lugar en el Centro de las Artes de Sevilla (CAS) hasta el día 7 de noviembre. Los modistos se han inspirados para hacer sus creaciones en el pintor alemán Martin Assig.
 
La exposición se basa en 190 trabajos del pintor, tanto pinturas, dibujos y esculturas. Dicha exposición se basa en un proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con el CAB (Centro de Arte Caja de Burgos) y que cuenta con el apoyo de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA) y la Junta de Andalucía, mediante el Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (SURGENIA), el Instituto Andaluz de la Juventud, de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la sociedad Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía, y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) desde la Consejería de Economía y Hacienda.
 
El proyecto pretende acercar la moda a la pintura del pintor alemán Martin Assig y se titula Miradas desde el Sur. Una ventana abierta al universo de Martin Assig Entre los doce diseñadores que exhiben sus propuestas de moda destacan Antonio García, Blanca Gallego, Esteban Canseco o Francisco Tamaral.
 
El autor alemán reivindica el verdadero poder de la imagen en si misma. Es el CAS el que da la oportunidad de mostrar las grandes obras de Assig con obras del año 1995 hasta hoy en día.
 
Martin Assig está representado hoy día por tres importantes galerias mundiales como son Tanit de Munich, Volker Diehl de Berlín, Jablonka de Colonia. En España ha colaborado con galerías de Barcelona y Bilbao.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required