glenn-miller-orchestra

Por primera vez la banda visitará el Teatro acompañada por The Irresistibles ‘Andrews Sisters’ y ‘The Jiving Lindy Hoppers’.

La banda que triunfa en todo el mundo lleva 10 años de éxitos en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona siempre con las entradas agotadas. El Teatro de la Maestranza acogerá el próximo día 9 de marzo, al margen de su programación, la actuación estelar de la banda ‘The Original Glenn Miller Orchestra’, que vendrá acompañada por ‘The Irresistibles Andrews Sisters’ y el espectacular ballet ‘The Jiving Lindy Hoppers’.

Probablemente el mejor swing norteamericano se esconda tras polvorientos discos de vinilo o exitosos musicales de Broadway; su valor artístico y, para muchos, sentimental, es innegable. Pero la mejor opción para disfrutar del gran género musical del swing y revivir sus grandes temas es asistir a un concierto de la ‘Glenn Miller Orchestra’, una de las mejores bandas norteamericanas que rinde tributo al célebre músico de Iowa.

Desde que se creó, la orquesta ha viajado por los cinco continentes y en su repertorio incluye más de 200 temas, con clásicos como ‘In the mood’, ‘American Patrol’, ‘Chattanooga Choo Choo’ y ‘Moonlight Serenade’, una de las canciones insignia de Estados Unidos.

El director de este espectáculo es Ray McVay que, con una amplia trayectoria profesional de cinco décadas, es hoy día uno de los grandes directores de la escena musical en el Reino Unido. Su sueño de rendir un especial tributo al músico norteamericano le impulsó a crear la ‘Glenn Miller Orchestra’.

Los espectaculares Jiving Lindy Hoppers realizaron su primer show en el Royal Festival Hall de Londres de la mano de la ‘Count Basie Orchestra’. Desde ese momento, su forma de bailar, su energía y su entusiasmo siguen eclipsando a los espectadores.

‘The Irresistibles Andrews Sisters’ rememora a las ‘Andrews Sisters’ el célebre trío que durante la II Guerra Mundial animaba a las fuerzas aliadas por todo el mundo a acompañando a la ‘Glenn Miller Orchestra’.

Las entradas estarán a la venta el próximo lunes a través de la web www.teatrodelamaestranza.es y en las taquillas del Teatro.

www.SevillaActualidad.com