El centro cívico Carme Chacón (Sevilla Este) será el escenario el próximo sábado 12 de marzo de la primera Feria del Libro Feminista de Sevilla (FLFS) de la ciudad. Detrás de la organización está la revista www.lagigantadigital, junto a la Dirección General de Igualdad del ayuntamiento hispalense. Será toda una jornada, de 10.00 a 21.00 horas, de entrada libre y gratuita (hasta completar aforo), con presentaciones de libros y proyectos, mesas redondas, paneles, poesía en vivo, lecturas dramatizadas y zona infantil, como se puede apreciar en la programación adjunta.

Así, intervendrán autoras sevillanas como Silvia Hidalgo, Carmen Pombero y Amparo Rubiales, esta última acompañada por Octavio Salazar. También estarán presentes el Grupo de ‘Escritoras y escrituras’ de la Universidad de Sevilla y el CINEF de la Pablo de Olavide. Y se presentarán proyectos fanzineros feministas. Además, colaboran varias liberarías y editoriales, con representación en la feria.

El objetivo de la FLFS, que nace con vocación de continuidad, es crear redes y visibilizar a autoras, librerías, editoriales y movimientos feministas de la ciudad.  En esta primera edición la FLFS se enmarca en los Encuentros Territoriales por la Igualdad 2022 del Ayuntamiento de Sevilla.