turismo app sevilla

Una empresa andaluza oferta rutas turísticas temáticas en Sevilla que permiten ver cómo fue la ciudad en el pasado.

Esto es posible gracias a una aplicación que los visitantes pueden descargarse para sus dispositivos móviles. Durante la ruta, mientras reciben las explicaciones históricas de un guía y de un arqueólogo, pueden ver en tiempo real y gracias a la tecnología GPS en sus móviles y tabletas la recreación en 3D de los edificios que se levantaban en distintos enclaves de Sevilla.

“Es una aplicación, les pasamos el link, se la descargan y lo que hace es apoyar nuestras explicaciones bien a base de infografías, que son reconstrucciones en 3D pero en este caso fijas, o de realidad aumentada», ha explicado Pablo Garrido, arqueólogo de Atlas Tour para Historias de Luz.

Un proyecto con el único objetivo de mostrar al turista algo distinto y de calidad, impulsado por cuatro arqueólogos de la Universidad de Sevilla. » La gente no se tiene que estar imaginando lo que les estamos contando, sino que lo está viendo en un soporte que todo el mundo tiene «, ha comentado el guía de Atlas Tour Juan José Macías.

Esta aplicación funciona en tiempo real gracias al uso del GPS del dispositivo móvil que se posiciones y reconstruye el momento histórico que se está explicando. Un proyecto que ha empezado en Sevilla pero que prevé crecer al resto de ciudades andaluzas.

www.SevillaActualidad.com