don juan antigua buena

El 23 de noviembre se representará Don Juan Tenorio en la Hostería del Laurel. La representación será a cargo de la compañía Guate Teatro de Utrera.

– ¿La Hostería del Laurel?
– En ella estáis, caballero.
– ¿Está en casa el hostelero?
– Estáis hablando con él.

Este es uno de los fragmentos más recordados de la obra ‘Don Juan Tenorio’ de José Zorrilla. El próximo sábado 23 de noviembre a las 13.00 horas se repetirá esta frase y parte de la obra en uno de los lugares más míticos del Tenorio, la Hostería del Laurel, situada en la Plaza de los Venerables en pleno Barrio de Santa Cruz. La entrada es completamente gratuita.

Como viene siendo habitual todos los años por estas fechas, la compañía utrerana ‘Guate Teatro’ representará parte de la obra cumbre de José Zorrilla en su lugar más emblemático. La leyenda dice que Zorrilla se hospedó en la Hostería del Laurel y fue en este período cuando escribió ‘Don Juan Tenorio’ incluyendo en la obra esta localización y además le sirvió de inspiración para crear algunos de los personajes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....