cartel-festival-encuentros-sonoros

El miércoles 27 de noviembre arranca el Festival Encuentros Sonoros 2013.

La programación del Festival Encuentros Sonoros 2013, que se desarrollará del 27 de noviembre al 1 de diciembre dentro del Ciclo de Música Contemporánea programado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), se ha presentado hoy y asegura grandes momentos de la mejor música contemporánea.

La entidad organizadora Taller Sonoro cuenta para ello con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y con el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla.

Durante estos días, la música instrumental, la electroacústica y la electrónica inundarán el dormitorio alto del antiguo convento de las Hermanas Clarisas en Sevilla, el Espacio Santa Clara, pero también habrá actividades paralelas que se desarrollarán en otros espacios como el claustro del convento o la llamada Sala de las Pinturas.

El ciclo comenzará el día 27 de noviembre con Taller Sonoro, seguirá el 28 con Nou Ensemble, el 29 con ProyectoeLe, el 30 con Ocaz Grupo Enigma y el 1 de diciembre con Plural Ensemble.

Ignacio Torner de Taller Sonoro comenta que “el Festival cuenta con sede en Madrid, Zaragoza, Valencia, Barcelona y Sevilla dando cabida a las propuestas más vigentes de la música actual española donde se programan especialmente obras de los autores más jóvenes junto a las de grandes maestros ya consagrados de la composición de nuestro país”.

Las actividades paralelas programadas complementan esta serie de conciertos. Las componen entre otras, una instalación electroacústica, el concierto de presentación del saxofonista jiennense Juan Pedro Luna, ganador de la Beca Taller Sonoro 2012 y el taller de improvisación de técnica vocal, entre otras. “Serán cinco días de estímulos de obligada asistencia para todo aquel aficionado a la música. El Espacio Santa Clara será un centro de creación e intercambio de ideas que pone a nuestra ciudad en la primera línea para la difusión del arte contemporáneo”, comenta Torner.

Los conciertos darán comienzo a las 20:30 horas. Las entradas, a un precio de 10 euros, se podrán adquirir a partir del 19 de noviembre en taquillas del Teatro Lope de Vega y Espacio Santa Clara. En Internet en la web: www.generaltickets.com. Se ofrece la posibilidad de la compra de un abono para los cinco conciertos programados con un precio de 30 euros.

El Taller de improvisación de técnica vocal, que forma parte de las actividades paralelas, contempla una entrada de 5 euros. Éstas se podrán adquirir exclusivamente en el Espacio Santa Clara el mismo día programado para la actividad. El resto de actividades son de entrada libre hasta completar el aforo.

www.SevillaActualidad.com