cartel-seff-2013

Sus películas ‘La gran belleza’ y ‘El último de los injustos’, son los dos últimos platos fuertes del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF’2013), que afronta hoy su penúltima jornada.

El SEFF’2013 va tocando a su fin, pero no por ello su oferta cinematográfica para el fin de semana (a tres euros la entrada) reducirá su calidad. Más bien al contrario, porque entre hoy y mañana podrán verse dos de las películas favoritas para alzarse con el Giraldillo de Oro, el premio más importante del festival que se otorga a la mejor película de la Sección Oficial.

De esta forma, ‘La gran belleza’ de Paolo Sorrentino (‘Il Divo’), llega al festival avalada por la crítica y el público. Su proyección (Plaza de Armas, 17:00 horas o Cine Alameda 22:00), nos mostrará el estado actual del entramado político y elitista italiano, en un filme que se ha calificado como «La Dolce Vita de Fellini contemporánea». Pese a ser una de las favoritas para copar los premios en la muestra sevillana, lo cierto es que por el momento apenas ha logrado galardones en otros festivales.

Una de las cintas que le pueden plantar cara a nivel de premios será ‘El último de los injustos’, del afamado director francés Claude Lanzmann. Un documental sobre el holocausto nazi, narrado por el último miembro con vida del Consejo Judío del campo de concentración de Theresienstadt. Una cinta que desgarró a muchos críticos en Cannes. Sus casi cuatro horas de duración, sin embargo, será un handicap para que el gran público se decida a verla.

Además de estas dos películas, la octava jornada del SEFF también permitirá visionar lo último de David Sáinz (creador de ‘Malviviendo’): ‘Obra 67’, un proyecto rodado en muy poco tiempo y con bajo presupuesto. También podrá volver a verse ‘Alabama Monroe’, cuyo director, Feliz Van Groningen, estará presente en el festival. Se trata de la película de moda en Europa, favorita a los premios de la Academia del Cine Europeo, taquillazo en Francia y representante de Bélgica en los Oscar.

En el Teatro Lope de Vega (21:00 horas), por su parte, se celebrará la Gala Imaginera con la proyección de ‘Triana pura y pura’ y en el Cine Alameda (22:15), se proyectará ‘Las aventuras de Lily ojos de gato’, un filme de Yonay Boix encuadrado en la sección Resistencias. En el apartado musical de la jornada, el grupo ‘The Sweethearts’ ofrecerá un concierto gratuito en la Casa Palacio Monasterio.

www.SevillaActualidad.com