consejo-asesor-bienal-flamenco-2014

Se prolongará hasta el 5 de octubre de 2014. Además, Rafael Canogar será el encargado del cartel.

La próxima Bienal de Flamenco de Sevilla, la número 18, se comenzará el 12 de septiembre y se prolongará hasta el 5 de octubre de 2014. Así se ha determinado en la reunión del Consejo Asesor de la Bienal que se ha reunido esta mañana.

Del mismo modo, sus doce miembros han acordado encargar a Rafael Canogar el cartel oficial de la próxima edición de esta cita flamenca de referencia internacional.

El Consejo se constituye como órgano consultivo y de asesoramiento del director, Cristóbal Ortega, creándose expresamente para servir de instrumento de colaboración y participación en el diseño de la programación de actividades. Propondrá acciones específicas, emitirá informes y opiniones significativas sobre la próxima edición, la número 18. Asimismo, reflexionará y propondrá nuevas propuestas que ayuden al enriquecimiento de tan magno festival.

Los miembros han sido elegidos con carácter nominal por razones de prestigio personal y profesional y por su vinculación al flamenco. Además, de esta forma, están representadas diferentes instituciones como la Diputación de Sevilla, el Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Universidad de Sevilla, etc.

Los miembros componentes del Consejo Asesor son María del Mar Sánchez Estrella, delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla que actúa como presidenta; el director de la Bienal de Flamenco, Cristóbal Ortega Martos; el coordinador de la Bienal de Flamenco, Rocío Guerra Macho, Jefa del Servicio de Gestión Administrativa, Económica y Cultural, que actuará como secretaria; Antonio Garde (INAEM), Francisco Javier León Viana (Diputación de Sevilla), Rafael Infante Macías, Alberto García Reyes; Manuel Curao, Manuel Macías Moreno, Fernando Ocaña Garcilaso de la Vega, Domingo González Lavado (Universidad de Sevilla-CICUS) y Manuel Herrera Rodas.

Muchos de sus miembros se han visto de alguna manera vinculados al mundo flamenco y a la Bienal. No en vano, dos de sus miembros, Manuel Herrera y Domingo González, han sido directores de la Bienal de Flamenco. Herrera fue director de las Bienales de 1998, 2000 y 2002 y Domingo González, director de las Bienales de 2006, 2008 y 2010. Rafael Infante y Manuel Macías, ya han formado parte como miembros de diferentes Consejos en anteriores Bienales. Alberto García Reyes y Manuel Curao son críticos especializados en flamenco en medios de comunicación sevillanos y Antonio Garde, desde la institución que representa, el INAEM, y Francisco Javier León Viana de la Diputación, patrocinan a la Bienal de Flamenco. Por su parte, Fernando Ocaña aportará su visión estratégica en la difusión de proyectos.

Los miembros que componen el Consejo Asesor asistirán a la reuniones convocadas por la delegada de Cultura, asesorarán en el diseño de la programación, analizarán las líneas de trabajo de acuerdo con criterios de profesionalidad y capacidad, comunicarán en tiempo y forma todas aquellas informaciones relacionadas de forma directa o indirecta con la Bienal que afecten al desarrollo de la misma, valorarán el alcance de las actuaciones realizadas tales como campañas de publicidad y repercusión mediática; conocerán, analizarán, opinarán los diferentes proyectos artísticos recibidos para la confección de la programación de la próxima edición; asimismo, plantearán iniciativas destinadas al enriquecimiento del Festival.

www.SevillaActualidad.com