‘La Feria de las Naciones’ abre en el día de hoy sus puestas en su XVI edición. Dicha feria, que se sitúa un año más en el Prado de San Sebastián, permanecerá abierta al público hasta el próximo 18 de octubre, dando cabida dentro de su recinto a multitud de espectáculos así como restaurantes y tiendas, que darán un buen reflejo de las grandes culturas del mundo.

 
Sevilla Actualidad. Sevilla se convierte en el día de hoy y hasta el próximo 18 de octubre, en la capital de las culturas del Mundo. Con ‘La Feria de las Naciones’ se representarán un total de cincuenta naciones pertenecientes a los cinco continentes.

Será este año, y con motivo del 80 aniversario de la celebración de la Exposición Iberoamericana celebrada en 1929, cuando tenga lugar una gran ‘Fiesta de la Hispanidad’, en el Prado de San Sebastián, reuniendo a los diferentes consulados  Iberoamericanos, así como a sus asociaciones y artistas. Una fiesta prevista para el próximo 12 de Octubre y que albergará multitud de actividades para todas las edades.

En lo relacionado al montaje de dicha feria, se trata de algo más moderno a la vez que tecnológico y cómodo. La edición de este año, contará con modernas casetas de madera, así como grandes jaimas blancas y toldos que cubrirán los espacios abiertos, como protección a la lluvia, construyendo un espacio más agradable para el paseo del público. Además, este año el escenario contará con pantallas y juegos de leds, que crearán así un ambiente idóneo en el que se resaltarán los colores así como los espectáculos.

En cuanto a lo culinario, la ‘Feria de las Naciones’ ofrecerá a todo el público asistente una oferta gastronómica, dividida en 10 jaimas representativas de países como Cuba, Brasil, Colombia, Australia, Alemania, Francia, Grecia, Italia, Republica Dominicana, Egipto y tres grandes restaurantes temáticos de España, Argentina y México, con una capacidad de 150 personas sentadas. Todo esto vendrá acompañado de las pertinentes medidas para el reciclado, así como para el consumo responsable.

Además, esta feria se organizará en diferentes áreas como pueden ser una tetería oriental en la que el público podrá degustar dulces árabes y distintas variedades de té, sentados en exóticas alfombras y pufs. El visitante podrá visitar también las diferentes plazas de Arte de países como Asia, África y América, en las cuales, se expondrán piezas únicas, así como muebles, esculturas, pinturas y una extensa selección de arte y antigüedades.

 

De esta manera se podrá a disposición un espacio destinado especialmente a los más pequeños, bajo el título de ‘El Mundo de los Niños’. En este espacio, además de atracciones y juegos, habrá actividades previstas en el escenario, para los sábados y domingos, en los que se impartirán clases de baile, acompañado de magos, payasos y cuentacuentos.

Pero sin duda una de las áreas que más visitantes atrae en cada una de las ediciones de esta feria, es el área de artesanía y productos típicos en la cual el visitante podrá elegir entre una gran variedad e productos típicos y artesanía de madera, textiles, piedras preciosas, plata, cristal u oro de más de 50 naciones de los cinco continentes.

Todo esto estará acompañado de una gran diversidad de espectáculos que tendrán como objetivo, el ser lo más interactivo y participativos posibles. Estos espectáculos contemplarán un amplio abanico de estilos musicales, coreografías, danzas y música en directo, conformando de esta manera un auténtico Festival de culturas del mundo.

En cuanto a los horarios de entrada, serán a partir de las 11:00 a las 14:00 y de 17:00 a 23:00 de lunes a jueves. Los viernes, sábados y previo a festivo, el horario será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 1:00, siendo los domingos y festivos de 11:00 a 23:00 de manera continua. Cabe mencionar que la entrada será libre y completamente gratuita.

www.SevillaActualidad.com